Mapeo en campamento realizado por Pastoral UCN culminó con éxito

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Católica del Norte, el sábado 30 de marzo, en la cancha roja del campamento Eulogio Gordo, se entregaron los mapas y señaléticas de los campamentos Eulogio Gordo y Rayito de Sol, pertenecientes al macro campamento Los Arenales.

Los habitantes de ambos campamentos, recibieron mapas y señaléticas territoriales de sus respectivos campamentos, referencia que será de gran ayuda en el quehacer logístico de cada una de estas comunidades.

Cabe destacar que el mapeo territorial fue realizado por el voluntariado social de la Pastoral UCN. Además, contó con el apoyo de la Escuela de Arquitectura quienes aportaron drones para capturar las imágenes satelitales.

Presentes en la comunidad

Daniel Ardiles Saavedra, coordinador de Vocación Social de la Pastoral UCN, enfatizó en la entrega de los jóvenes pastoralistas de la UCN quienes trabajaron con la comunidad para que los mapas fueran realizados. “El trabajo en terreno en conjunto con el apoyo académico de la Universidad da como fruto no solo este proyecto, sino además consolidar un modelo de trabajo que permite que nuestros voluntarios se proyecten como agentes de cambio con un profundo sentido de pertenencia, participación y compromiso social con la comunidad”, sentenció Ardiles Saavedra.

Para Erika Tello Bianchi, Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPCC) fue una instancia enriquecedora para voluntarios UCN ya que midieron las habilidades adquiridas en transcurso de sus años en la Pastoral, pero también aportaron en su formación social. “Este proyecto fortaleció a los jóvenes. Recuerdo verlos hacer los mapas, hablar con el diseñador, corregir hasta que obtuvieron el resultado que hoy vemos.  Por tal motivo, es un deber para la DGPCC seguir en la senda de la entrega al prójimo y sobre todo a las comunidades”, Fundamentó Tello Bianchi.

Visión compartida por Susy Chacolla, Presidenta del Campamento Rayito de Esperanza quién enfatizó la labor que lleva realizando la Pastoral UCN. “Felicito a la Pastoral UCN, ya que ellos nos han apoyado con nuestros requerimientos y sobre todo por realizar el trabajo diario en campamento. Razón por la cual, ya se encuentran insertos y validados por la comunidad de los Arenales”, sostuvo la dirigente.

Inauguración

Enmarcado en la actividad, Lanzamiento de Mapas en Campamento, se instaló el primer mapa territorial con todos los campamentos que componen el macro campamento Los Arenales, ocasión en que el Rector Subrogante Raúl Jiménez, junto al equipo IMI-UCN y dirigentes del sector, develaron el mapa.

En la instancia el padre asesor de la Pastoral UCN, Presbítero Gilberto Garay Cortés bendijo los mapas y señaléticas de los campamentos beneficiados.

ArrowArrow