Lanzamiento del Proyecto Universidad del Adulto Mayor: La importancia de Saber envejecer; y IV Seminario de Vocación Social: “Innovación Social con y para las personas mayores”.

Durante la mañana del viernes 27 de septiembre se desarrolló, en el Campus Guayacán, el Lanzamiento del Proyecto Universidad del Adulto Mayor: La importancia de saber envejecer, financiado por el Fono Social y de Rehabilitación de Drogas 2019 del Gobierno Regional de Coquimbo; y posteriormente se desarrolló la cuarta versión del Seminario de Vocación Social, que este año se tituló: “Innovación Social con y para las personas mayores”. Ambas actividades lideradas por el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana.

En la ceremonia y posterior seminario, estuvieron presentes autoridades de la Región de Coquimbo, quienes valoraron los esfuerzos de la Universidad Católica del Norte por brindar jornadas formativas a las personas mayores. Así mismo, la Directora (i) del Departamento de Pastoral y cultura Cristiana, Andrea Letelier Galassi destacó la importancia del proyecto, ya que hoy estamos en presencia de un cambio de paradigma sobre la vejez, desde una mirada pasiva a una concepción activa del envejecimiento, en donde la educación juega un rol importante.

En la jornada, estuvo como invitada la Directora Ejecutiva del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor Gerópolis, de la Universidad de Valparaíso, Viviana García Ubillo, quien expuso sobre la experiencia de trabajo en el Centro Gerópolis.

Hay que recordar que el Proyecto Universidad del Adulto Mayor se ejecutará en dieciséis jornadas, en distintos puntos de la región, esperando la participación de un total de mil seiscientas personas mayores.