Inicio PreU Social

Con una gran convocatoria se dio inicio al PreU Social 2019.

El día sábado 04 de mayo, alrededor de cincuenta jóvenes y adultos provenientes de sectores vulnerables de nuestra región se congregaron en nuestra Universidad Católica del Norte sede Coquimbo, para dar inicio a la tercera versión del Preuniversitario Social. En sus versiones, el PreU Social ha apoyado a un número aproximado de cien personas en su camino de preparación para rendir la prueba de selección universitaria, y este año ha brindado cincuenta cupos, aumentando considerablemente el número de personas a apoyar.

La preparación se desarrollará los meses de Mayo a Octubre, los días miércoles a sábado de cada semana, contemplando la preparación para las pruebas de Lenguaje, Matemáticas e Historia o Ciencias. Este año contamos con nueve profesores voluntarios que cubrirán las distintas clases, y que entregan su tiempo libre para desarrollar esta labor.

El inicio de esta tercera versión estuvo marcado por el primer ensayo PSU, para conocer el nivel actual de cada alumno. Posteriormente el Equipo Pastoral entregó el material para el trabajo de este año y presentó a los profesores. Nuestra Directora (i) Andrea Letelier Galassi puso acento en la contribución que ha significado el Preu Social y el alto interés que hubo en las postulaciones para esta versión. Además, destacó que este año una de las profesoras voluntarias fue parte del Preu Social como alumna en años anteriores.