Iniciando la Cuaresma Pastoral UCN realizó Eucaristía de Miércoles de Cenizas

• La comunidad universitaria participó de la eucaristía la cual dio el inicio a la cuaresma.
  • Las cenizas se obtienen, de acuerdo a las instrucciones del Misal Romano, de las palmas o ramos del Domingo de Ramos del año anterior.

El pasado 6 de marzo, en la capilla universitaria María Reina de la Universidad Católica del Norte, se llevó a cabo la eucaristía de cenizas.

La solemne celebración fue presidida por el Vice Gran Canciller André Hubert SJ, quien invitó a los presentes a abrir su corazón para conmemorar este día y la Cuaresma, en un tiempo en el cual Dios nos va preparando para la Pascua, recalcando que “Este es un tiempo en que el Señor nos invita a mirar al hermano con amor y a no olvidarnos de las obras de misericordia, espirituales y corporales”.

Agregó que, “La señal de la cruz con ceniza en la frente llama a la reflexión para que, en estos 40 días, por medio del ayuno y la limosna, fomentemos una buena costumbre en nosotros y en los hermanos que nos rodean, como parte del compromiso eucarístico con el Padre”.

Al finalizar el Vice Gran Canciller impuso las cenizas en la frente de los feligreses que asistieron a la ceremonia cristiana.

Con el miércoles de Cenizas, la comunidad UCN inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.