Gran Canciller realizó la Conferencia “Sentido humano del sufrimiento”

Enmarcado en la Semana Santa UCN 2019, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, se realizó la Conferencia: “Sentido humano del sufrimiento” dictada por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

Con la presencia de Vicerrectores, Directivos, Académicos y Funcionarios de la UCN, se llevó a cabo la conferencia: “Sentido humano del sufrimiento”.

En la ocasión, la autoridad eclesiástica explicó que en la actualidad existe miedo al dolor, pero destacó que es imposible evitarlo ya que “nadie puede escapar al dolor”, y agregó que “el miedo al sufrimiento es en sí un sufrimiento”.

En este sentido, recalcó que es necesario aceptarlo y afrontarlo como algo que está ahí. “Así se convierte el hecho doloroso en una tarea, cuyo resultado es un proceso de maduración, que eleva al ser humano, con un efecto redentor del sufrimiento”, precisó.

El prelado sostuvo que todo sufrimiento es inesperado y duro, y por ello recalcó que “sólo el amor es un apoyo”.

SUFRIMIENTO CRISTIANO

Monseñor Ducasse profundizó en el sentido cristiano del sufrimiento, destacando que “el cristiano acepta el dolor, ya que la redención pasa por la cruz” y agregó que el dolor es el mejor medio de purificación, es la unión con el sufrimiento de Cristo.