Eucaristía de Resurrección

La resurrección de Jesús es la creencia religiosa cristiana según la cual, después de haber sido condenado a muerte, Jesús fue resucitado de entre los muertos. Motivo por el cual se realizó el lunes 22 de abril, la Eucaristía de Resurrección que cierra las actividades de Semana Santa.

La misa fue presidida por el Vice Gran Canciller de la universidad Católica del Norte André Hubert Sj.

Durante la homilia expuso sobre Jesús resucitado y su importancia para el mundo cristiano y como su figura nos trae la alegría para los tiempos que vivimos, » es cierto que en nuestra vida hay problemas y sufrimientos, pero si Cristo ha resucitó esa es nuestra alegría», sentenció el Vice Gran Canciller.

Agregó que, ver a Cristo Resucitado es darnos cuenta que en el fondo de este mundo hay esperanza y paz por ver un mundo mejor.

Todo culminó con un chocolate caliente y un trozo de queque compartido  junto a la comunidad universitaria que participó de la misa.

Con la celebración de la Resurrección finalizaron las actividades de Semana Santa organizadas por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte.