Con temática respectiva a la Eucaristía se inició la VIII Semana Teológica

Bajo el lema “y lo reconocieron en la fracción del pan” tiene lugar en Antofagasta la VIII Semana Teológica, encuentro de reflexión y análisis que convoca cada año a laicos, agentes pastorales y personal consagrado en esta instancia de formación teológica y pastoral.

La actividad, organizada por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta y la Departamento de Teología UCN, es una instancia para que la comunidad local pueda compartir ideas y contribuir sobre un tema tan relevante como es la eucaristía.

Durante las palabras de Bienvenida el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN Monseñor Ignacio Ducasse Medina, resaltó el esfuerzo que por octavo año consecutivo significa el organizar esta jornada.

Primera jornada

Con el tema: Lugar de la Eucaristía en nuestra vida, se inició la jornada inaugural que estuvo a cargo de la Hermana Marta Cayo docente del Departamento de Teología, y Cristian Rodríguez, Director del Instituto de Políticas Públicas. Al finalizar sus exposiciones respondieron las preguntas que el público redactó.

El programa contempla profundizar la búsqueda de querer a Dios en la Eucaristía y propuestas para mejorar la vivencia de la Eucaristía en la cotidianidad.

Cabe destacar que la VIII Semana Teológica se extenderá hasta el viernes 18 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio del Colegio San Luis.