Con Eucaristía se dio inicio al Año Académico UCN

La Universidad Católica del Norte, Casa Central inició de manera oficial este martes 14 de mayo el Año Académico 2019. Motivo por el cual, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana organizó la Eucaristía conmemorativa en el auditorio Andrés Sabella.

Misa celebrada por el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert Sj y concelebrada por los sacerdotes Pbro. Gilberto Garay, Javier Ossa Sj y Pbro. Daniel Álvarez, éste último nuevo asesor del equipo de la Pastoral.

En la homilía se destacó la figura del Apóstol Matías señalando que fue el apóstol que reemplazó a Judas tras su muerte, transformándose así en base fundamental de la Iglesia. “Debemos seguir el camino silencioso pero eficaz de Matías en la fe de Cristo”. En este sentido, se recalcó que la Universidad debe potenciar, a sus tres estamentos, las virtudes que hacen al ser humano una persona de Cristo.

El sacerdote destacó que no sabemos mucho de él, sólo que estuvo con Jesús y eso es lo importante de él. Añadió que, “en nuestras vidas, aunque tengamos muchos estudios, postgrados, títulos, etc., no debemos olvidar que, aunque todo eso es muy bueno, lo primero y fundamental es ver la base en la que fundamos nuestras vidas”, puntualizó.

Al finalizar la misa se realizó la charla «Astronomía un puente hacia el futuro» por el experto Claudio Melo del Observatorio Europeo Austral.