Con Eucaristía se celebró los 63 años de la UCN

Celebrando un año más de vida institucional la Universidad Católica del Norte, realizó el pasado viernes 31 de mayo, en el Auditorio Andrés Sabella, la Eucaristía por el 63° Aniversario de la Universidad Católica del Norte.

Instancia que juntó a la comunidad universitaria (académicos, personal de apoyo a la academia y estudiantes) alrededor de la sagrada palabra de Dios.

De igual forma, se ofrendó la bandera de la casa de estudios entregada por el Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Construcción Pablo Reyes Franzani, junto a un cáliz y vino entregado por Ivica Arzic Olivares Secretaria Administrativa de la Dirección de Informática y el alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial Matías Rojas Zambrano.

En su homilía, la autoridad eclesiástica destacó la lectura del Evangelio, que recordaba la visita de la Virgen María a su prima Isabel. En ese sentido expresó “pidámosle al Señor la gracia de desarrollar en nosotros el Espíritu de Cristo, como María, desarrollando una actitud creyente y de servicio con los hermanos, particularmente los más necesitados”.

Agregó que, “esta es también la misión de nuestra Iglesia y la tarea de nuestra Universidad, porque como cantamos en nuestro himno institucional, ésta es ser “melodía del agua en el desierto/ que rotura una nueva juventud…/ Surtidor que traspasa las estrellas/ vertiente de la límpida verdad”.