Comunidad de académicos reflexionó sobre el Humanismo Cristiano

En el marco del trabajo que realiza la Pastoral de la Universidad Católica del Norte con académicos de la comunidad universitaria, fue que el martes 14 de mayo, en el salón Cardenal Carlos Oviedo Cavada, se llevó a cabo una nueva sesión de la comunidad de académicos.

Buscar espacios de conocimiento y debate entre académicos y el mundo de la fe es la idea central de este grupo que dirige el padre asesor Javier Ossa Sj.

Durante la reunión del día martes, los integrantes reflexionaron respecto al “humanismo» en un texto del filósofo Sergio Micco Aguayo, a propósito del «Humanismo Cristiano» en las declaraciones identitarias de la UCN.

El sacerdote asesor Javier Ossa Sj, es quien dirige y prepara los encuentros con los académicos. Él comenta la importancia y la buena disposición que ha logrado con el grupo, “siento que hemos avanzado de acuerdo a los objetivos que nos propusimos desde el inicio y eso se da gracias a la sinergia que tienen los participantes”, comentó el sacerdote jesuita.

Asimismo, enfatizó en las temáticas contingentes a la realidad de la comunidad UCN, “hemos abordado desde la identidad, el quehacer académico y el humanismo cristiano en contexto que estos temas les sirven a los académicos actualmente”, señaló Javier.

Instancia que continuará el próximo mes en dependencias de la Pastoral UCN.