Colección Iglesia y Mundo

La editorial Colección «Iglesia Mundo” es una publicación universitaria regional, de inspiración católica, que nació hace 18 años como un espacio abierto de reflexión y divulgación de visiones y aproximaciones a la realidad nortina, a la luz de los valores de la Universidad Católica del Norte: Libertad, Verdad y Justicia.

La Universidad se fundamenta y se despliega en su entorno, por medio del conocimiento y su impacto en la sociedad. Es por ello que uno de los sellos distintivos de esta publicación, es su mirada nortina sobre acontecimientos socio-eclesiales que han impactado al mundo católico y muy especialmente a todo el Norte Grande de Chile.

Prueba de ello en sus números se han incluido temas como el pontificado de Juan Pablo II, la figura del Cardenal Carlos Oviedo Cavada, la importancia de los primeros Jesuitas que llegaron al norte, la historia de Chile desde la perspectiva de la editorial Colección Iglesia Mundo, los valores de la sociedad actual, una completa geografía de las religiones en Antofagasta y los saberes del hombre en nuestro norte.

Nuestros libros