Bienvenida Pastoral 2019

El día miércoles 27 de marzo se realizó la tradicional Bienvenida Pastoral. Este año la actividad se desarrolló en la explanada de nuestra Capilla San Alberto Hurtado.

Para dar inicio a la actividad, Andrea Letelier, Directora (I) del Departamento de Pastoral y cultura Cristiana extendió un cariñoso saludo a los asistentes y presentó al equipo Pastoral UCN. Así, cada uno fue contando sobre quienes son y cuales son las funciones que cumplen dentro del Departamento. Más tarde, el turno fue de los coordinadores de comunidades y voluntariados, quienes hicieron lo mismo y dedicaron palabras motivadoras para comenzar un nuevo año de servicio, ayuda y entrega con las personas a las que semanalmente estamos visitando.

Nuestros Sacerdotes asesores, el P. Ariel Robledo y P. Fernando Castro, nos acompañaron en esta hermosa actividad y compartieron con los jóvenes que se dieron el tiempo de conversar y conocer más de nuestra labor dentro y fuera de la universidad.

Los voluntarios nuevos, se mostraron entusiasmados y ansiosos de comenzar las salidas con sus voluntariados. Juntos realizamos un momento de oración, y aunque no todos profesan la Fe Cristiana – Católica, todos mantuvieron un respetuoso silencio. Los nuevos voluntarios, comentaron que se sintieron muy bien acogidos y que esperan poder conocer más de Pastoral UCN con el transcurso de tiempo. Esta actividad de bienvenida finalizó con un compartir fraterno.