• El programa contó con la organización y apoyo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, y la Diócesis de Antofagasta.
  • Instancia que se inició el 22 de junio y culminó con la ceremonia de finalización.

Con la finalidad de potenciar el trabajo que realizan las administrativas dentro de cada parroquia a la cual pertenecen, se llevó a cabo, el día 27 de julio, en dependencias de la Universidad Católica del Norte, el cierre de la Escuela para Secretarias Parroquiales de Antofagasta.

Dentro de la planificación de la Escuela se tocaron las materias: derecho canónico realizado por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídica UCN Alexis Mondaca, redacción dictada por la académica del Colegio Antonio Rendic Leila Gajardo, resolución de conflictos dictado por el académico UCN Emilio Ricci y computación básica a cargo de David Sepúlveda Cortés.

Durante la ceremonia de entrega de los certificados se hicieron partícipe El Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte Monseñor Ignacio Ducasse Medina, el Vicario General de la Diócesis de Antofagasta P. Benito Arredondo, el Capellán Militar Luis Vásquez Flores y la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi.

Finalmente 23 secretarias parroquiales recibieron su certificado de aprobación gracias a su participación en todos los módulos y el porcentaje de asistencia fuera mayor al 80%.

Testimonio

Para Ana Díaz Poblete perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, fue una instancia que debería continuar en tiempo, a lo cual comentó, “agradezco a la Pastoral por realizar algo tan elaborado y pensado, a los profesores por su tiempo y dedicación, a nuestra diócesis por el apoyo que nos ha brindado y a los familiares que nos acompañaron”.

Asimismo, añadió que “esperemos que continuemos con otros talleres en un futuro cercano para seguir aprendiendo y generando mayor conocimiento el cual se verá plasmado en nuestra labor diaria”, sentenció Díaz Poblete.