11° Jornada de Artesanos fomentó la participación y formación de los Pastoralistas UCN

Dentro del quehacer de la Pastoral UCN, se apunta a formar a nuestros pastoralistas para que puedan ser agentes de cambios sociales al finalizar sus años académicos. Por tal razón, los días 26 y 27 de abril, en la casa de retiro del colegio San Luis, se realizó la 11° Jornada de Artesanos, de la vida.

Enfatizando potenciar el trabajo que realizan nuestros pastoralistas, ambos días se dividieron en instancias formativas, de encuentro y de reflexión.

La jornada se inició el día viernes con la actividad denominada “Shalom”, realizada por el coordinador de Pastoral Ramón Jamett Tapia. Acción de bienvenida que buscó el encuentro con la eucaristía para los participantes.

Durante la Jornada sabatina se realizó la formación denominada “Laudato Si: Una mirada legislativa”, a cargo del Diputado José Miguel Castro, en el cual se tocó la Laudato Si bajo una mirada desde la labor legislativa que se impulsa en la región. Todo concluyó con preguntas realizadas por los jóvenes de la pastoral.

Jornada que continuó con la presentación de Ibar Astudillo, Teólogo del Departamento de Teología, quien enfatizó en la identidad del estudiante UCN y cómo entender este concepto.

Juegos y risas

Luego de finalizar las primeras formaciones los pastoralistas realizaron una serie de encuentros recreativos y deportivos de los cuales destacaron, baby fútbol mixto y voleibol toalla.

Durante la jornada de la tarde, los alumnos participaron de un taller de liderazgo a cargo de la consultora Dos Barbas, quienes a través de distintas dinámicas potenciaron el trabajo en equipo, liderazgo y comunicación efectiva.

Al caer la noche se realizó la Eucaristía que buscó recoger los frutos de la jornada de artesanos. Misa que estuvo a cargo del padre asesor de la Pastoral UCN, Javier Ossa Valenzuela Sj.